Cafetera DELONGHI Magnifica ECAM22.110: Review

La cafetera automática Delonghi Magnifica ECAM22.110 es una prueba más de que la marca italiana muestra diligencia cuando se trata de máquinas de calidad. Con esta super máquina automática, también conocida como la Magnifica S, tu café es totalmente personalizable!

Pequeña y compacta, esta cafetera se ve bien en cualquier cocina. Se puede encontrar en dos colores: en negro, como el modelo de las fotos, de ahí que la nomenclatura (21.110.B) termine en la letra B, y también en plata con la terminación SB, DeLonghi ECAM 22.110.SB.

Principales características de la Magnífica Delonghi ECAM22.110

El modelo Magnifica ECAM22.110 Delonghi ha llegado no sólo para hacer la vida más fácil – no era una máquina de café automática – sino también para dar al consumidor un control total. Su diseño compacto pesa sólo 8 kilos y mide 43 cm de alto, 23,8 cm de ancho y 35,1 cm de profundidad respectivamente. Como resultado, esta cafetera ocupa poco espacio en la cocina y puede ser almacenada cuando no se usa.

El depósito de agua tiene una capacidad de 1,8 l y el contenedor de granos de café para 250 g. Después de un largo período de no utilización, la máquina se apaga automáticamente, una función que apunta al consumo de energía, a veces elevado, de las máquinas de café.

Todo lo que es indispensable para hacer un café de calidad es personalizable en esta máquina:

  • Altura del dispensador de café. Esto permite que la máquina se adapte a diferentes tamaños de vasos o copas
  • Molino de café, para diferentes aromas e intensidades
  • La cantidad de agua en cada bebida
  • Cantidad de café en cada bebida
  • Uso de la espuma de leche o no, gracias al tubo de vapor integrado

Su sencilla interfaz permite utilizarlo rápidamente, sin tener que buscar ayuda en el manual. El panel de control de la cafetera automática Delonghi Magnifica ECAM22.110 es simple e intuitivo. Como se puede ver en la siguiente imagen, el panel de control está compuesto por botones para tomar cualquier tipo de café con un solo toque. También incluye indicadores luminosos que avisan cuando se selecciona una función.

Girando el botón central se personalizará y dosificará el aroma (molienda) del café. Girando el botón a la izquierda se podrá utilizar el café en polvo. Entonces sólo tienes que elegir el tamaño de la taza y el tipo de café. Todo es fácil, gracias a los iconos bien visibles y a los efectos luminosos.

El café puede personalizarse a partir de la intensidad del café (fuerte o moderado), la temperatura (muy caliente o temperatura media) y el tamaño de la taza (corta, media o larga). Permite tazas o vasos de diferentes alturas, de 86 a 142 mm, gracias al dispensador de café ajustable. También puedes elegir entre 1 o 2 tazas de café al mismo tiempo.

La cafetera automática Delonghi Magnifica ECAM22.110 tiene una presión máxima de 15 bares y también está equipada con un sistema de capuchino manual. Este tubo de vapor de acero inoxidable hace una espuma de leche cremosa para los capuchinos o cualquier otra bebida láctea.

Con la Magnífica Delonghi ECAM22.110, el café será de calidad, sabroso y también a la temperatura ideal. Esto ocurre no sólo por la presión de 15 bares, sino también por el sistema Thermoblock, que hace que la temperatura de la bebida sea la más adecuada.

Esta máquina, como casi todas las máquinas súper automáticas, tiene un molinillo integrado que permite el uso de granos de café, con 13 niveles ajustables para el tipo de café deseado, pero también permite la opción de café ya molido, en un compartimiento separado.

delonghi magnifica review

Con un depósito de agua de 1,8 litros, es una máquina que puede satisfacer a las familias numerosas o un consumo regular de café. Incluso para las oficinas, esta robusta máquina totalmente automática puede tomar hasta 12 tazas de café a la vez.

El tanque de agua puede ser removido para rellenarlo y enjuagarlo. También incluye un indicador que advierte de la necesidad de rellenar con agua. La bandeja de goteo es fácil de retirar y se vacía cuando aparece la luz indicadora.

La facilidad de limpieza del Delonghi ECAM22.110 es otro punto positivo. Existe la posibilidad de instalar un filtro de agua en el tanque de agua, que ya está incluido en la compra. Un filtro de agua en una máquina totalmente automática funciona con el mismo propósito que un filtro de agua clásico de Britta. Reduce la dureza del agua y tiene el propósito de limpiar el agua de impurezas, lo que resulta en un café más aromático y menos residuos calcáreos en la máquina.

La limpieza y la descalcificación son procesos automáticos. La máquina avisa cuando el programa de descalcificación debe ser ejecutado. Esto suele ocurrir cada pocos meses, pero todo depende de la frecuencia con que se utilice la máquina de café.

Además, el programa de limpieza automática de la máquina de enjuague descalcificadora permite dejar la máquina completamente limpia en su interior. La recompensa de mantener siempre limpia la cafetera automática es que siempre se obtiene el mejor café y una larga vida para la cafetera.

El bloque de preparación es desmontable, lo que supone una gran ventaja, tanto para ser limpiado bajo el agua corriente como para ser fácilmente reemplazado en caso de defecto.

Diferencias entre el DeLonghi ECAM 22.110.B y el DeLonghi ESAM 3000.B

En cuanto a los precios, estas dos máquinas totalmente automáticas del mismo fabricante son muy similares, alrededor de 300 euros. Las dos grandes diferencias tienen su origen en las dimensiones y en los molinos de café integrados. El ECAM 22.110, el modelo probado aquí, tiene un molino mucho más silencioso que el modelo ESAM 3000 B Magnifica.

Muchos consumidores tienden a elegir la ECAM 22.110, especialmente porque es mucho más silenciosa y de menor tamaño, lo que hace que ocupe menos espacio en la cocina y es la máquina de café automática más vendida de Delonghi.

Ventajas de la Magnífica Delonghi ECAM22.110

  • Molino de café integrado para moler los granos de café , con 13 ajustes de molienda ajustables
  • Un molinillo de café más silencioso comparado con el modelo ESAM 3000 B
  • Permite hacer dos cafés simultáneamente
  • Posibilidad de ajustar la cantidad de agua y café en cada bebida (de 6 a 14g)
  • Panel de control fácil de usar para personalizar el café

Desventajas de la Magnífica de Delonghi ECAM22.110

  • No hay soporte para calentar las tazas
  • El sistema de capuchino o tubo de vapor, que permite hacer espuma de leche, es manual
  • La pantalla frontal no es una pantalla LCD

¿Por qué debería comprar la Magnífica Delonghi ECAM22.110

Por un precio aproximado de 300 libras, la Delonghi Magnifica S es una máquina de calidad para uso doméstico que satisfará las demandas de cualquier consumidor de café. Es un equipo que se adapta a cualquier persona e incluso a las oficinas. Ideal para los que beben mucho café al día, que en comparación con los modelos de cápsulas, el café sale mucho más barato.

Deja un comentario