Review de la cafetera Delonghi ECP35: opiniones y precio

La Delonghi ECP35 es la máquina ideal para aquellos que quieren hacer su debut en el mundo de las máquinas de espresso manuales. Estilo clásico, con el frente de acero inoxidable y los lados negros se verán bien en cualquier espacio de su cocina. La calidad del café expreso está garantizada y el tubo de vapor permite la preparación de espuma de leche, capuchino y latte macchiato.

máquina de café expresso Delonghi ECP35

Con un precio que ronda los 150 euros, la máquina de café expreso ECP35 de Delonghi tiene todo lo necesario para tener un lugar garantizado en su vida cotidiana. Además, la marca italiana Delonghi es una de las marcas de referencia en lo que se refiere a máquinas de café.

Delonghi ECP35: características principales

El Delonghi ECP35 tiene un aspecto atractivo y moderno, que garantiza una presencia desmontable en cualquier cocina o habitación de su casa. A pesar de las pocas opciones y características, no impide la preparación de un buen café con espuma y cremoso. El portavasos integrado permite tener las tazas siempre a mano pero también tenerlas a la temperatura ideal para evitar los choques térmicos.

Es una máquina de café manual ─ popularmente conocida como máquinas de manipulación que no requiere configuraciones especiales. Los dos indicadores luminosos para encender y apagar y el mando giratorio, que gira a la izquierda o a la derecha, para seleccionar y elegir el tipo de café deseado. El tanque de agua de 1,1 litros es transparente y extraíble, lo que facilita el llenado y la limpieza.

Su presión de 15 bares permite un café expreso cremoso y sabroso, siendo la presión ideal y recomendada para una máquina de café. Equipado con un sistema de calentamiento del agua de la caldera de acero inoxidable que evita cualquier cambio de temperatura en la extracción del café. El acero inoxidable también permite espaciar el tiempo entre la limpieza y la descalcificación. Esto sucede porque el acero inoxidable es uno de los materiales más resistentes a la cal.

Con la máquina de café expreso ECP35 de Delonghi puedes usar tanto café molido como tabletas de café individuales E.S.E (Easy Serving Express). El mango de aluminio viene con 3 filtros para el café molido (1 taza y 2 tazas) y para las porciones individuales de E.S.E. La parte superior de la máquina tiene un espacio para almacenar estos accesorios.

Este modelo viene equipado con el Sistema Cappuccino, que consiste en un tubo de vapor (o capuccinatore) que permite la preparación de diferentes bebidas con espuma de leche. El tubo se puede insertar directamente en la leche para producir espuma, ideal para hacer excelentes capuccinos o simplemente para calentar la leche.

Delonghi ECP31, Delonghi ECP33, Delonghi ECP35

Además de la leche, también es posible preparar tés e infusiones, con la función de suministro de agua caliente. También hay que mencionar que hay termostatos separados para el café y el vapor, ya que cada uno requiere una temperatura diferente para calentar el agua.

Viene equipado con dos bandejas de goteo extraíbles. La bandeja para tazas normales de hasta 9 cm de altura y otra bandeja para tazas o vasos más altos, de hasta 13 cm. La máquina se apaga automáticamente después de 9 minutos de inactividad, lo que ahorra electricidad.

Delonghi ECP31, ECP33, ECP35: ¿cuál comprar?

Delonghi tiene una gran variedad de modelos de máquinas de café expreso. Además del modelo ECP35, que es el que analizamos aquí y por lo tanto uno de los más recientes, hay modelos más antiguos todavía en el mercado.

La gama de modelos ECP incluye el Delonghi ECP31.21 (el primero en salir al mercado), el Delonghi 33.21 y el Delonghi 35.21, todos tienen las mismas características básicas, aunque los modelos anteriores en cuanto a diseño y acabado siguen teniendo muchos materiales plásticos, con un aspecto más simple que el último modelo.

Por ejemplo, el vaporizador y la parte delantera ahora en el nuevo modelo están hechos de acero inoxidable. En cualquier caso, las diferencias con los modelos antiguos de Delonghi, se reducen al diseño y los materiales como se puede ver en la imagen de arriba.

Ventajas del ECP35 de Delonghi

  • Tubo para espuma de leche y vapor. Equipado con un tubo de vapor, la espuma de leche puede ser añadida a cualquier bebida. Hacer capuccinos o latte machiattos es muy fácil con la máquina de café expreso ECP35 de Delonghi.
  • La función de agua caliente para preparar los tés.
  • Soporte que precalienta las tazas antes de su uso. Esto asegura que estarán a la temperatura ideal para la degustación del café.
  • El precio de esta máquina es de unos 150 euros, un precio asequible que garantiza excelentes resultados para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del café espresso en casa.

Desventajas del ECP35 de Delonghi

  • Capacidad del tanque de agua de sólo 1,10 L.
  • La limpieza y la descalcificación no son procesos automatizados.

¿Por qué debería comprar el Delonghi ECP35

La máquina de café espresso Delonghi tiene una excelente relación calidad/precio, cuesta alrededor de 150 libras esterlinas, un precio muy asequible para una máquina sencilla, pero gracias a sus características básicas, ofrece grandes resultados y permite a todos los principiantes dar sus primeros pasos en el mundo del café espresso.

Este modelo de máquina de café es ideal tanto para los amantes de un rápido y tradicional espresso como para aquellos que quieren soltar la vena barista que llevan dentro, porque es la máquina ideal para descubrir y perfeccionar el arte de hacer un buen café en la comodidad del hogar.

Deja un comentario