La cafetera Delonghi magnífica ESAM 3000 B: Review

La cafetera automática ESAM 3000 B de Delonghi es perfecta para cualquiera que busque rapidez y sencillez. La pantalla básica con sólo unas pocas funciones de personalización simplifica el acto de preparar el café y puede satisfacer a los amantes de la L profunda sin grandes expectativas.

También conocida como la Magnífica DeLonghi ESAM 3000 B, esta máquina permite hacer dos tazas de café al mismo tiempo con todo el sabor y bien elaborado.
máquina de café automática Delonghi ESAM 3000 B
BA La marca italiana DeLonghi es una de las mayores referencias en cuanto a máquinas de café para uso
doméstico.
Este modelo de la serie Esam es especialmente adecuado para principiantes. Aquí encontrará las principales funciones y características de esta máquina de café.

Características principales del Delonghi ESAM 3000B

Las dimensiones de esta máquina, con una altura de 35 cm, un ancho de 28 cm y una profundidad de 36 cm, ocupan poco espacio en cualquier cocina. El peso es de unos 13 kg. La máquina de café DeLonghi ESAM 3000 B tiene un molinillo integrado, que permite la preparación de los granos de café y también tiene un compartimiento separado para el café pre-molido.

Esta cafetera de Delonghi, especialmente para aquellos que buscan la simplicidad, es fácil de usar, con botones simples y accesibles: además del botón de encendido y apagado, hay dos botones para preparar una o dos tazas de café. Y también dos botones giratorios para ajustar la cantidad e intensidad del café.

Con la Delonghi ESAM 3000 B se pueden hacer dos cafés a la vez. Un botón sirve para seleccionar el volumen del café (ristretto, espresso o lungo) y el otro para la intensidad del café, fuerte o moderado según el gusto de cada persona. Bajo los botones giratorios, los indicadores luminosos alertan cuando los recipientes de agua y frijoles están vacíos. En el extremo derecho está el botón de emisión de vapor ajustable.

 

DeLonghi ESAM 3000.B Magnifica

Con esta máquina puedes:

  • regular la cantidad de agua, para que pueda hacer cafés cortos o largos, dependiendo de su preferencia;
  • elegir la cantidad de café en cada bebida;
  • elegir la intensidad/molienda del café con 14 niveles diferentes
  • usando el sistema de vapor manual para hacer mousse de leche

El depósito de agua extraíble tiene una capacidad máxima de 1,8 litros y el depósito de café en grano tiene una capacidad de 180 g, siendo un equipo que puede satisfacer un consumo regular de café, apto para familias de 3 a 5 personas o espacios de trabajo muy reducidos.

La presión de la cafetera súper automática Delonghi ESAM 3000 B es de 15 bares, y la presión es ideal para producir un café espresso de óptima calidad y perfecto aroma.

Para hacer capuchino o café con leche, se utiliza el tubo de vapor manual, que se calienta y crea espuma de leche y se añade al café. Los modelos más avanzados como el Delonghi ESAM 3500 y ESAM 4500 están equipados con un tanque de leche, que permite hacer capuchino automáticamente.

El dispensador de café es ajustable para diferentes tamaños de taza, hasta una altura máxima de 11 cm. El contenedor de lías puede almacenar hasta 14 dosis.

Gracias a la tecnología CRF (“Caffè Properly Fresh”), el ESAM 3000 B puede asegurar una distribución óptima del calor en el bloque de preparación. El molino es cónico y de acero inoxidable y puede ajustarse a 14 niveles de molienda, lo que puede causar algo de ruido y por lo tanto no es muy silencioso. En este sentido el molinillo de café Delonghi Magnifica ECAM22.110 es más silencioso.

Esta máquina viene equipada con un programa automático de lavado y descalcificación. La unidad de preparación de café es totalmente extraíble, sólo hay que pulsar los dos botones rojos para extraerla y limpiarla con agua corriente, lo que facilita la limpieza del interior de la máquina.

Delonghi ESAM 3000 B

Ventajas del Delonghi ESAM 3000.B

  • La base de la taza es removible, lo que permite usar tazas o vasos de diferentes tamaños y alturas
  • Programa automático de limpieza y descalcificación
  • Tubo de vapor para hacer bebidas como capuchinos o café con leche
  • Depósitos desmontables aptos para el lavavajillas

Desventajas del Delonghi ESAM 3000.B

  • Las bebidas con espuma de leche no pueden hacerse automáticamente
  • La pantalla básica y el LCD no están disponibles
  • El molino no está en silencio
  • No hay filtros de agua, por lo que es necesario descalcificar más regularmente

¿Por qué debería comprar la cafetera automática Delonghi ESAM 3000 B

Es una de las máquinas automáticas más baratas, su precio es de unos 300 euros. A pesar de que el precio puede parecer un poco alto, esta súper máquina de café automática resulta ser una excelente inversión a largo plazo. No sólo el consumo de café en grano o molido es más barato que las cápsulas, sino que este equipo tiene todo para durar muchos años.

Como una máquina súper automática, la Delonghi ESAM 3000 B permite hacer un café de forma asistida. No hay que preocuparse por aprender los trucos de un barista, saber las mejores temperaturas para el café o hacer matemáticas para dosificar el café. ¡En sólo unos segundos, tienes un café de calidad listo para beber!

Deja un comentario