Cafetera expreso Silvercrest Lidl: opiniones, precio y review

La cafetera Lidl, más específicamente la máquina de café expreso Silvercrest, ofrece una opción práctica y económica para hacer café. La cadena de supermercados Lidl satisface las necesidades de sus clientes y ha estado lanzando su marca de máquinas de café blanco desde hace algunos años.

Muy fácil de usar y con un buen precio de calidad, porque además de ser barato produce un café expreso caliente y cremoso, que es todo lo que el consumidor necesita para tomar café todos los días en casa. La máquina de café expreso Lidl cuesta 69,99 euros, siendo una de las máquinas de café más baratas del mercado, por lo que cuando llega a los supermercados se agota rápidamente y hay que esperar a que haya nuevas existencias.

Máquina de espresso Lidl: funcionamiento y opciones

silvercrest lidl opiniones

La cafetera Lidl Silvercrest pertenece a la marca blanca de la cadena de supermercados Lidl, que también comercializa otros tipos de electrodomésticos de la misma marca.

De vez en cuando salen al mercado versiones renovadas de esta máquina, por lo que no es lo mismo que la máquina de café Lidl Silvercrest SEM 1100 A1 de años anteriores que la máquina de café espresso Lidl Silvercrest 2018 SEM 1100 B3, que es la última versión del mercado y con nuevas opciones, que es la que evaluaremos en este artículo. La máquina de espresso Lidl es un electrodoméstico para preparar café expreso, capuchino y espuma de leche.

También es posible hacer café americano y Lungo, aunque sólo tiene unos ocho centímetros de altura, para poner un vaso o taza más grande.

La cafetera Silvercrest Lidl está disponible en varios colores: negro, rojo y crema, pesa sólo 3 kg y sus dimensiones son: ancho 23 cm, altura 30 cm y profundidad 27 cm.

La presión de la bomba es de 15 bar, como la mayoría de las cafeteras de mano, porque es la presión ideal para producir un café con crema y espuma. Se puede usar café molido, así como sobres de dosis única de E.S.E. También permite hacer 2 cafés simultáneamente.

cafetera lidl precio

Como podemos ver en la imagen, en la parte delantera del aparato hay 3 botones, el botón de encendido y apagado, el botón con el símbolo de la taza para hacer el café “Espresso” y el botón con el símbolo del vapor para “Vapor”. Además, la pantalla con el puntero que indica la temperatura y el nivel de calentamiento del aparato.

Los valores ideales deben estar entre 80°C yel símbolo de la copa. Cuando haces espuma de leche, la mano sigue subiendo, y la máquina se calienta aún más. En el lado derecho de la máquina se encuentra el regulador de vapor, para regular la salida de vapor y hacer espuma de leche para hacer capuchinos y bebidas lácteas, pero también para la salida de agua caliente para tés e infusiones.

La máquina es fácil de usar. La máquina tiene que calentarse antes de preparar cualquier bebida. Así que al pulsar el botón de encendido y apagado, la luz roja de control se enciende.

Después del precalentamiento, la luz de control se vuelve verde, lo que indica que la máquina está así preparada para hacer café. Por lo tanto, sólo hay que poner el polvo de café en el mango y encajarlo en la máquina en el lugar correspondiente, luego colocar la taza debajo del orificio de salida del café y presionar el botón “Espresso”. El café comienza a fluir en la taza. Presione el botón “Espresso” de nuevo para detener la salida de agua. ¡Y el café está listo!

La espuma de la leche se hace a mano. La boquilla de espuma se coloca en el tubo de vapor, y éste se introduce en una jarra con la cantidad de leche deseada, y luego sólo hay que pulsar el botón “Vapor” y girar la perilla de vapor, la leche está caliente y espumosa, lista para ser añadida al café. Al pulsar el botón de vapor se eleva la temperatura de la máquina y se calienta aún más que cuando se hace café.

Características principales de Silvercrest Lidl

  • 15 bar de presión de la bomba
  • Con sistema de portafiltros o mango, que incluye 2 filtros, para la preparación de 1 o 2 tazas de café
  • Tubo de vapor ajustable con función de salida de agua caliente y espuma de leche
  • Boquilla de espuma de leche extraíble
  • Depósito de agua extraíble (máximo 1 litro)
  • Contenedor con parrilla para las gotas
  • Indicación de la temperatura y el nivel de calentamiento del aparato
  • Incluye una cuchara de medir con el prensatelas
  • Luces de control: la roja indica precalentamiento y la verde indica que el aparato está caliente, listo para la preparación de un espresso o cualquier otra bebida
  • El dispositivo se apaga automáticamente después de 30 minutos si no está en uso
  • Medidas pequeñas y compactas: 22,6 x 29,6 x 27 cm
  • Potencia: 1.100 W
  • 3 años de garantía a partir de la fecha de compra

Ventajas de la máquina de café Lidl

  • Fácil de usar
  • Es una barata y práctica máquina de espresso, cuyo precio es uno de los más bajos del mercado
  • Utiliza café molido y sobres de dosis única de E.S.E.
  • Tamaño y diseño compacto, siendo una máquina de café que cabe en cocinas con poco espacio
  • En el panel frontal de la máquina se puede ver la temperatura para un mejor control

Desventajas de la máquina de café Lidl

  • El precalentamiento lleva unos 80 segundos
  • Tienes que pulsar manualmente el botón de salida de café de nuevo para que no salga más agua
  • La altura entre la rejilla de caída y el caño de café es de sólo 8 centímetros, un poco apretado para poner un vaso más grande para hacer un café tipo americano y Lungo
  • La máquina de café Silvercrest es un producto de stock limitado. Cuando está disponible en Lidl, se agota rápidamente y hay que esperar a la siguiente reserva
  • Los materiales no son de la más alta calidad, pero están al mismo nivel de su precio económico
  • La descalcificación requiere trabajo manual
  • Los grandes amantes de la L profunda dicen que el café tiene un sabor ligeramente quemado y carece de una buena crema

¿Por qué deberías comprar la cafetera Silvercrest de Lidl?

Si lo que quiere es una cafetera de mano que prepare su café de la forma más sencilla posible, sin muchos ajustes y con muchas exigencias en cuanto a la calidad del café, entonces la decisión de comprar la cafetera Lidl es una gran elección para usted.

Si vas a comprar esta máquina por otros medios, asegúrate de comprar el último modelo, que es lo que describimos aquí en esta revisión, y no un modelo más antiguo.

En cuanto a los acabados, la máquina de café expreso Lidl puede ser un poco desfavorecida, pero aún así, su diseño de estilo retro, marcado principalmente por su forma redondeada y la indicación de la temperatura a través de un puntero en la pantalla del panel, destaca su aspecto vintage que le da un aspecto muy atractivo.

La máquina de espresso de Silvercrest es una máquina adecuada para aquellos que buscan su primera máquina de mango barato y le ofrecen un espresso caliente y cremoso todos los días sin necesidad de más. Puede que no sea el aparato más adecuado para los grandes amantes de los sabores refinados, que siempre tienen la opción de buscar otras alternativas mejores.

Deja un comentario