Cafetera Moka eléctrica de viaje: precio y comparativa

Para aquellos que les gusta el café y lo consumen con frecuencia, elegir la mejor cafetera eléctrica puede ser una tarea difícil. Hay que tener en cuenta la enorme variedad de productos que se ofrecen en el mercado, que a menudo son difíciles de comparar. A lo largo de este artículo aprenderá más sobre las cafeteras eléctricas italianas.

Famosa desde hace varias décadas, la cafetera eléctrica Moka es capaz de producir un café sabroso, con un aroma intenso y concentrado, sin riesgo de quemarse. Es un método simple y práctico para aquellos que buscan una forma económica de hacer café. Economía, calidad y versatilidad son algunas de las ventajas de adquirir una cafetera eléctrica italiana

¿Cómo funcionan las cafeteras eléctricas italianas?

cafetera electrica moka de viaje

En cuanto a su funcionamiento, no difieren mucho de las cafeteras tradicionales de Moka. El depósito inferior contiene el agua que, cuando se calienta, sube a través de un tubo central al compartimento superior donde se encuentran el filtro y el café.

En una cafetera eléctrica, la forma en que se calienta el agua establece la diferencia. Basta con conectar la base eléctrica y la cafetera se pone en funcionamiento, sin necesidad de un fuego o de controlar manualmente el tiempo de exposición al calor y la temperatura. Si no hay necesidad de una estufa, el café, en lugar de ser preparado en la cocina, puede ser preparado en otra parte de la casa u oficina.

Ventajas de la cafetera eléctrica moka

Comparado con las tradicionales cafeteras italianas, hay algunas ventajas. Por un lado, estas cafeteras son capaces de mantener el café caliente por más tiempo. Después de preparar el café, deje la cafetera en la base eléctrica y el café se mantiene a una temperatura agradable, o aleje la cafetera de la base y llévela a donde quiera.

Son inteligentes, y salen tan pronto como el café está listo, evitando el sabor a quemado del café. Porque no hay necesidad de una estufa, tampoco hay problema con la inducción o las placas de vitrocerámica.

Tampoco hay peligro de sobrecalentamiento de la cafetera o de un aumento de la presión excesiva. A menos que tenga el mango con material aislante, para no causar quemaduras graves. Esto puede suceder si pierdes la cuenta del tiempo que la cafetera ha estado en el fuego.

Usar la estufa también puede significar desperdiciar energía. La base de la cafetera no siempre se adapta exactamente al caño de la estufa. Esto es aún más grave en el caso de las placas de vitrocerámica, donde la superficie es hasta 3 veces más pequeña que la base del aparato. Al utilizar una base eléctrica garantiza un ajuste perfecto y el ahorro de energía.

Otra gran ventaja que ahorra energía es que muchas cafeteras tienen el temporizador. Así que puedes programarlo la noche anterior y disfrutar de un café caliente a primera hora de la mañana. Si empiezas las mañanas con mucho trabajo, estos modelos aseguran la comodidad en el momento de hacer el café.

Desventajas de la cafetera eléctrica moka

El café tiene sabor, pero no es exactamente un expreso. Esto requeriría al menos 9-10 bares de presión. En las cafeteras moka la presión no excede de 2. Por otro lado los materiales de construcción tienden a ser menos duraderos. Los puntos más débiles son el mango y el contenedor de café. Por supuesto que depende del modelo en cuestión, pero los modelos más baratos suelen ser de plástico, lo que reduce la durabilidad.

También es importante recordar que añadir una placa eléctrica aumenta la probabilidad de que se produzcan fallos de funcionamiento. Si por un lado podemos regular el calor en una cafetera moka típica, a través de la intensidad del fuego, las eléctricas no lo permiten, por lo que acaban siendo más lentas extrayendo el café siempre de la misma manera. Por esa misma razón el café puede no salir exactamente al gusto del usuario.

La mejor cafetera eléctrica Moka

Si la decisión de comprar una cafetera Moka ya está tomada, elegir el modelo correcto es el siguiente paso. Revisa la tabla para ver algunos de los modelos preferidos por los consumidores y los precios.

Bialetti Elektrika

Bialetti Elektrika

Bialletti eléctrica aparece casi en el número uno por pertenecer a la renombrada marca, popular por su excelencia, durabilidad y calidad. Compacta y elegante, se caracteriza por ser fácil de transportar, muy útil para aquellos que gustan de llevar la cafetera de vacaciones o al lugar de trabajo. Los materiales de acero inoxidable garantizan la robustez y una distribución uniforme del calor. El precio de Bialletti Moka Elektrica es de unos 40 euros.

Bialetti Easy Timer

Bialetti Easy Timer

El Easy Timer de Bialetti, como su nombre lo indica, viene con un temporizador. Esta cafetera eléctrica Moka es programable, lo que permite preparar el café en el acto, o dejarlo programado para que se haga solo en el momento que mejor le convenga a cada persona. Otra característica de esta cafetera es que mantiene el café caliente durante aproximadamente 20 minutos. El Easy Timer de Bialetti tiene capacidad para 3 tazas y se puede encontrar a un precio de 70 euros.

Moka Alicia DE’LONGHI

Moka Alicia DE'LONGHI

La cafetera eléctrica Moka Alicia tampoco se queda atrás en cuanto a calidad y robustez del café. Con capacidad para preparar 9 tazas de café, es uno de los mejores en términos de relación calidad-precio. Capaz de mantener el café caliente durante 30 minutos, el sistema de apagado automático evita que el café se desborde o se queme.

Aunque la mayoría de los modelos de cafeteras eléctricas italianas sólo están disponibles en un tamaño, encontrará la Delonghi Alicia en sus versiones de 6 y 9 tazas de capacidad. El precio es de unos 60 euros.

Mx Onda MX-CE2254

Mx Onda MX-CE2254Otro modelo que viene con un temporizador, permitiendo un café caliente recién hecho cada mañana. La simplicidad combinada con un sabroso y aromático café. El precio de la cafetera eléctrica Mx Onda MX-CE2254 es de unos 35 euros.

Los cafés Moka son cada vez más populares y pueden ser una alternativa a la tradicional cafetería moka para mucha gente. Pueden ser la opción ideal para crear la ocasión perfecta para tomar un buen café en el desayuno o a media tarde.

Deja un comentario