Cafetera Taurus Verona 6: Review y opiniones

La simplicidad y la competencia fue la apuesta de la cafetera Taurus Verona 6 de goteo. Uno de los modelos más baratos y efectivos de la marca ha llegado a las versiones del mercado Verona 6 e Verona 12, que se distinguen únicamente por la capacidad máxima de café producida por cada modelo (6 y 12 tazas de café por sesión respectivamente), su tamaño y su logotipo.

Este café de goteo, en su versión de 6 tazas por sesión, es uno de los modelos preferidos de quienes buscan un modelo de preparación de café básico pero efectivo.

Principales características del Taurus Verona 6

LA Taurus Verona 6 se caracteriza por ser un modelo fácil y sencillo de utilizar, ofreciendo un conjunto de configuraciones básicas cuyo objetivo principal no es mucho más que la preparación del desayuno diario.

 

Máquina de filtro de café Taurus Verona 6

Por fuera, el diseño es discreto y compacto. El negro es el color predominante del aparato, complementado por algunos adornos de color gris plateado. El negro es, de hecho, el único color que ofrece la marca, lo que puede ser una desventaja para aquellos que buscan otro color para combinar con el resto de los elementos de la cocina.

En el exterior, el modelo integra una jarra de cristal transparente con asa térmica, que permite comprobar la cantidad de café que queda a lo largo de los usos, así como el número de tazas que esta cantidad permite llenar.

Como cualquier cafetera de filtro, tiene un tanque transparente con una escala en la que el usuario puede comprobar el nivel de agua disponible y su traducción en el número de tazas de café que esta cantidad permite extraer. Levantando la tapa situada en la parte superior, se puede acceder al depósito de agua para su sustitución y limpieza.

Un solo botón rojo indica la posición de encendido y apagado. El sistema de apagado automático se enciende después de la inactividad, aunque este tiempo no es programable.

Filtro cafetera Taurus Verona 6

En términos de mecánica, este es un típico café de filtro con un sistema deextracción gota a gota. Con una potencia de 600 W, el Taurus Verona 6 tiene algunas características útiles, como el sistema antigoteo que evita que la máquina gotee sobre el plato al retirar el lanzador de su posición natural.

                                                                                     Máquina de Café FiltroTaurus Verona 6

El portafiltros giratorio alberga el filtro principal de la máquina, que es extraíble y lavable, lo que da al usuario la posibilidad de decidir si prefiere utilizar los filtros de papel no reutilizables habituales. Sin embargo, tendrá que sopesar los costes de la compra de estos filtros de forma regular si elige esta solución.

La Taurus Verona está disponible en dos tamaños: el Taurus Verona 6, el tamaño más pequeño que corresponde a 6 tazas y el Taurus Verona 12, un tamaño más grande con capacidad para 12 tazas.

La capacidad de la jarra de agua es la principal diferencia y también el logo que viene impreso en la parte delantera de las dos cafeteras, “Verona 6” o “Verona 12” respectivamente.

Taurus Verona M235208

Ya está en el mercado una nueva generación de cafeteras Verona Taurus, con las mismas características que la primera, pero con un diseño más elegante, como se puede ver en la foto de arriba.

Sin más configuraciones, el proceso de hacer café es simple. Sólo hay que introducir los granos de café molidos en el filtro, y poner el agua en el tanque. Una vez encendido, la máquina hace el resto. El plato sobre el que descansa la jarra es el responsable de mantener el café caliente incluso después de terminar la extracción.

Manuel Cafetera Taurus Verona 6

Consulte o descargue el manual de instrucciones del Taurus Verona para familiarizarse con su funcionamiento y eliminar cualquier duda.

Opiniones de la cafetera Taurus Verona 6

A continuación encontrarás mis opiniones sobre la cafetera Taurus Verona 6 y sus ventajas/desventajas.

Ventajas de Taurus Verona 6

  • Capacidad para 6 tazas de café
  • Jarra transparente con indicación del número de tazas restantes y asa resistente al calor
  • Filtro permanente removible y lavable que puede ser reemplazado por los filtros de papel habituales
  • Apagado automático después de la inactividad
  • Económica (disponible a partir de 20 euros)
  • Placa calefactora capaz de mantener el café caliente por un tiempo
  • Un buen servicio post-venta si se necesita alguna reparación o reemplazo en caso de avería
  • Depósito de agua transparente con indicador de nivel de agua
  • Sistema antigoteo que entra en juego al retirar el lanzador de su posición original
  • Cuchara dosificadora
  • Consumo de 600 W

Desventajas del Tauro Verona 6

  • No es programable
  • El frasco no es térmico
  • Los acabados así como todo el cuerpo de la máquina están hechos de plástico sin detalles en acero inoxidable o cualquier otro material más resistente
  • La máquina sólo está disponible en negro

¿Por qué deberías comprar el Taurus Verona 6

A pesar de su simplicidad, el Taurus Verona 6 fue un éxito de ventas debido en gran parte a su fácil manejo y bajo costo. Disponible a partir de unos 20 euros, es un modelo accesible a casi todos los consumidores y capaz de satisfacer las necesidades cotidianas del usuario corriente poco exigente.

Las pocas funciones de programación y configuración dan como resultado una baja probabilidad de averías, aunque los clientes están bastante satisfechos con el servicio postventa si lo necesitan.

Deja un comentario