Cafetera Moka Bialetti express de inducción: review

Líneas modernas y armoniosas se destacan al observar por primera vez la cafetera moka de inducción Bialetti. Simple pero sofisticada, la cafetera ha venido a satisfacer las necesidades de las cocinas equipadas con una placa de inducción. Cualquiera que sea un fanático de este tipo de máquina de café sabe que la marca italiana casi siempre está en primer lugar en los elogios de los consumidores que aman el buen café. Una cafetera que ofrece calidad y fiabilidad combinada con la marca y la facilidad de uso.

Principales características de la cafetera Bialetti de inducción Moka

A primera vista es una típica cafetera Bialetti. Un logo de silicio resalta el tipo de dispositivo, en el que puede ser“Inducción Bialetti Moka“. En general, Bialetti Moka no difiere mucho del modelo Bialetti Moka Express, excepto por la base de acero inoxidable adecuada para las placas de inducción.

Disponible en cinco colores (oro, blanco, negro, rojo y gris), Bialetti Moka encaja en cualquier decoración de cocina. Así que también puedes adaptarlo a tus necesidades diarias, puedes elegir una de las dos tallas. El primer modelo viene con una capacidad de 180 ml, o el equivalente a 3 tazas de café. Para los usuarios más exigentes el segundo modelo contiene el doble, 360 ml de capacidad o 6 tazas de café, sirviendo perfectamente a las necesidades del usuario medio.

A pesar de todo, es importante recordar que la cafetera es compatible con los otros tipos de estufas, ya sean eléctricas, de gas o recubiertas con una placa vitrocerámica. El cuerpo inferior mantiene el acero inoxidable pulido de las cafeteras similar y, en el resto, conserva el diseño ortogonal suavizado por los bordes redondeados, y las líneas características de la marca en este tipo de aparatos.

La base de acero inoxidable responde a la necesidad de adaptarse a las placas de inducción, cada vez más presentes en las cocinas de los usuarios modernos. Tanto el potenciómetro como el cuerpo, de aleación de aluminio, garantizan la perfecta difusión del calor y la conservación del sabor del café.

El mango ergonómico, de color negro en todos los modelos, se diseñó teniendo en cuenta el manejo práctico sin riesgo de quemaduras. Este detalle está reforzado por el revestimiento de silicona que sirve de aislante, evitando temperaturas demasiado altas y quemaduras innecesarias. La cubierta sigue el mismo concepto y tiene un anillo de silicona para que se pueda levantar con seguridad sin riesgo de que el usuario se queme.

Opiniones sobre la Cafetera Moka Bialetti express

A continuación te explico mis opiniones sobre Cafetera Moka Bialetti express mediante sus ventajas y desventajas.

Ventajas del Bialetti de Inducción Moka

  • Líneas modernas, diseño elegante
  • Aparato compacto que no ocupa mucho espacio en la cocina
  • Materiales duraderos y de calidad que le dan una apariencia robusta
  • Disponible en dos tamaños para producir hasta 3 y 6 tazas de café por uso respectivamente
  • Silencioso
  • Mango y cubierta ergonómicos y recubiertos de silicona para evitar quemaduras
  • Compatible con placas de inducción y otros tipos de estufas
  • Tiene una innovadora válvula de inspección de seguridad que evita el exceso de presión, patentada por Bialetti. Exclusivo y tecnológicamente avanzado que da seguridad adicional
  • Disponible en oro, blanco, negro, rojo y gris
  • Excelente relación calidad/precio siendo posible comprar un Bialletti Moka desde 35 euros
  • La fiabilidad y la excelencia de la marca italiana, presente en el mercado desde los años 30
  • Excelente servicio post-venta, es posible comprar piezas de repuesto en caso de cualquier avería

Desventajas de la inducción de Bialetti Moka

  • No es compatible con los lavavajillas, se aconseja lavar los componentes a mano con agua caliente
  • Debido a que es muy silencioso, es necesario prestar atención al nivel de café en los primeros usos

En este video puedes ver cómo usar la cafetera Moka Bialetti para la cocina de inducción:

¿Por qué deberías comprar la cafetera de inducción Moka Bialetti?

Bialetti Moka es sin duda uno de los modelos de elección de quienes buscan un aparato sencillo y económico, pero capaz de producir diariamente un café de alta calidad con un aroma distintivo. Su robustez garantiza la durabilidad y su elegante diseño lo convierte en un accesorio que cualquier amante del café quiere en su cocina.

La placa de acero inoxidable ha llegado a satisfacer las demandas de varios consumidores, titulares de placas de inducción. El único inconveniente es quizás que hay que lavarlo a mano, aunque la calidad del servicio prestado compensa en gran medida este pequeño inconveniente.

Deja un comentario