Caferera superautomática Krups EA 8108: Review

Simple, pequeña y compacta, así es como se define mejor la cafetera automática Krups EA 810870. Este modelo también se llama Krups Roma y se puede encontrar a un precio asequible. Es una cafetera con molinillo integrado, prepara un buen expreso, hace espuma de leche para el capuchino o el latte macchiato y agua caliente para los tés.

Características principales de Krups EA 810870

Esta supermáquina automática de Krups satisfará sin duda las necesidades del consumidor más exigente, que busca un sabor de café tradicional e intenso. Totalmente automático, sólo tienes que añadir los granos de café a la máquina, pulsar un botón y listo! No se necesita ninguna manipulación adicional para hacer su bebida.

La interfaz del EA 8108 de Krups Roma es realmente muy simple. Con pocos botones y los símbolos con luces piloto se pueden entender sin muchas instrucciones. El botón rotativo en la parte delantera de la máquina se gira para elegir el volumen de agua, que se indica en ml, de 20 a 220 ml. Para un café expreso, la menor cantidad de agua, 20 ml se recomienda.

Máquina de café super-automática Krups EA 810870

Si quieres preparar un café americano, que se define por ser más aguado, debes girar el botón de la derecha, lo que aumenta la cantidad de agua. De esta manera la intensidad del café está a su gusto. Krups EA8108 también puede preparar dos cafés simultáneamente.

Equipada con el sistema Thermoblock, la cafetera automática Krups EA 810870 se calienta rápidamente, reduciendo el tiempo de espera. Con capacidad para 1,7 litros de agua y 260 g de café, es una máquina ideal para aquellos que consumen varios cafés al día.

Máquina Krups EA 810870

Puedes hacer bebidas con leche, gracias al tubo de vapor para la espuma de leche y los capuchinos o los machiattos con leche. La espuma de la leche debe hacerse manualmente, no es automática. El pannarello o tubo de vapor debe ser colocado dentro de la jarra de leche o directamente en la copa o vaso de espuma.

Después de cada uso debe presionar el botón de limpieza del tubo de vapor. También se puede quitar para lavar con agua caliente. También cabe mencionar que este tubo no sólo sirve para espumar leche, sino también para extraer agua caliente, para preparar tés e infusiones.

El Krups EA8108 es compacto y tiene estas dimensiones: 26 x 36,5 x 32 cm y 7 kg de peso. Sin embargo, la salida del café es ajustable en altura, lo que no impide el uso de tazas o vasos de hasta 12 cm de altura, lo que es particularmente útil para los amantes de los cafés largos y el Latte Macchiato.

Está equipado con un molinillo cónico de acero endurecido, que permite moler el café en el momento de la extracción y el grado de molienda se puede ajustar en tres niveles diferentes. No viene equipado con un segundo compartimento para añadir el café molido. Esta opción suele pertenecer a las máquinas de café de alta gama.

krups roma ea810870

La presión de 15 bar es ideal para un café sabroso. La parte superior de la máquina permite precalentar la colocación de las tazas antes de su utilización para asegurar un café siempre caliente en el momento de la extracción.

El depósito de agua extraíble, situado en la parte posterior de la máquina, tiene una capacidad de 1,8 litros de agua, en armonía con el tamaño total de la máquina de café. Opcionalmente se puede utilizar un cartucho de filtro de agua como protección, evitando así el proceso de descalcificación con regularidad.

Uno de los aspectos menos favorables de Krups EA8108 es el hecho de que la unidad de preparación no es desmontable, lo que dificulta su limpieza. Sólo hay que pulsar un botón para liberar cualquier suciedad del bloque de infusión.

Además, el Krups EA8108 tiene programas de limpieza automática que le avisan con la luz de aviso “LIMPIEZA”, que parpadea para este propósito. El programa de descalcificación le advierte a través de la luz piloto “Calc”. La compra de esta máquina incluye un paquete con pastillas de limpieza y desincrustación.

Ventajas de Krups EA 810870

  • Variedad de bebidas: con el tubo de vapor, puedes añadir una espuma de leche a cualquier café o hacer diferentes bebidas como capuccinos o lattes machiattos.
  • Permite hacer dos cafés simultáneamente
  • Bandeja y rejilla extraíble
  • Soporte para precalentar las tazas para asegurar que los cafés estén siempre calientes
  • Limpieza y descalcificación automática
  • Pequeño tamaño, cabe en cocinas pequeñas
  • Silencioso
  • Precio asequible
  • Fácil de manejar
  • Calentamiento rápido

Desventajas de Krups EA 810870

  • No tiene ningún accesorio automático de espuma de leche. La espuma debe hacerse manualmente con el tubo de vapor integrado
  • Panel de control sin pantalla digital
  • No es posible seleccionar la temperatura deseada
  • Sólo se puede usar café en grano, no café molido
  • El bloque de preparación no es removible, lo que impide que se enjuague con agua corriente
  • El espresso tiene una fina crema y un sabor que, puede no complacer a los verdaderos amantes de un buen espresso

¿Por qué deberías comprar Krups EA 810870?

Tanto si eres un amante del café negro como si te gusta tener siempre un poco de espuma de leche en tu bebida, sea cual sea tu gusto personal, podrás preparar tu bebida favorita con esta súper máquina automática. Con sus 7 kilos y su forma compacta, esta cafetera se verá bien en cualquier cocina o espacio pequeño.

Por un precio muy asequible, el Krups EA 810870 se puede encontrar por menos de 300 euros, un precio razonable para una máquina de café de tamaño compacto que cabe en cualquier cocina y para familias no muy grandes. Está disponible en dos colores, negro (modelo EA8108) y blanco (modelo EA8105).

Además del precio asequible, su panel es muy intuitivo, lo que hace que el manejo sea muy sencillo y no sea necesario consultar el manual. Es una de las máquinas más fáciles de usar, incluso sin un panel táctil. Algo importante es también que esta máquina no sólo es automática en lo que respecta al café, la limpieza y la descalcificación son también procesos automatizados.

Si eres un fanático del buen café, recién molido y con un sabor realmente aromático, la cafetera automática Krups EA 810870 es una excelente opción!

Deja un comentario