Philips Saeco Poemia: ¿La mejor cafetera de expreso manual?

La cafetera manual Philips Saeco Poemia es una de las máquinas más vendidas y populares del mercado. Cuando miras sus características y funcionalidad, esta fama no es una sorpresa. Para los que prefieren el aroma y el sabor de un auténtico expreso italiano, esta podría ser su máquina.

Saeco Poemia, también llamado Saeco Poemia Focus, te permite hacer café expreso con una deliciosa crema, pero también ahorrar dinero en energía. Este modelo es muy económico y tiene especificaciones y características que satisfacen las demandas de cualquier consumidor.

Máquina de Café Expresso Manual Philips HD8423/11 Saeco Poemia
Se puede encontrar en diferentes colores: rojo, negro, acero inoxidable, los precios varían según el color elegido, pero el sabor del café es el mismo.

Características de Saeco Poemia

Combinando un diseño moderno y elegante con una estructura de plástico de alta calidad y un peso de sólo 4 kg, su forma compacta es la garantía de que quedará bien en cualquier cocina u oficina, además se caracteriza por su facilidad de uso, ideal para la vida cotidiana, con dos tazas de café al mismo tiempo.

El pomo giratorio de extracción de bebidas, situado en la parte delantera de Saeco Poemia, con acabados de acero inoxidable, tiene sólo dos posiciones: una para preparar el café y otra para la salida de vapor caliente.

El tubo de agua caliente y vapor (o pannarellocomo lo llaman los baristas), le permitirá hacer bebidas lácteas y espuma de leche sin ningún problema. También trae un filtro presurizado, que tiene el propósito de obtener crema extra, particularmente útil para obtener cafés más cremosos y con un sabor más intenso.

La presión de 15 bar es ideal para hacer un café espresso perfecto, con sabor y aroma. Esta máquina ahorra energía ya que se apaga automáticamente después de 9 minutos cuando no está en uso.

A diferencia de la mayoría de las cafeteras de mano, este Philips Saeco Poemie te permite usar las pastillas de café ESE (easy serving espresso) además del café molido. Esto le da acceso a más variedades de café y bebidas.

Su diseño es sinónimo de comodidad y ahorro de espacio. En la parte superior, después de abrir la tapa, está el recipiente extraíble para 1,25 litros de agua, además de un soporte para el filtro del expreso y el filtro ESE. En la parte superior también está el calentador de vasos para calentarlos antes de usarlos.

maquina cafe manual saeco

Ventajas de Philips Saeco Poems

  • El accesorio de espuma de leche, que permite una variedad de bebidas: tubo de vapor (o pannarello) para hacer manualmente espuma de leche como capuccinos o lattes machiattos
  • Sistema de calentamiento de agua: caldera de aluminio
  • Se pueden tomar dos cafés a la vez
  • Un solo filtro para conseguir uno o dos cafés
  • Adecuado para el café molido y las pastillas
  • Filtro presurizado para un café más cremoso
  • Todos los compartimentos (agua, café, limpieza de la bandeja, etc.) se pueden quitar y cambiar fácilmente
  • Porta vasos en la parte superior de la máquina, lo que permite tenerlos siempre a mano y a la temperatura ideal

Desventajas de los poemas de Philips Saeco

  • Sólo es posible usar tazas que tengan, como máximo, 7,5 cm de altura..
  • No puede ajustar el portavasos

¿Por qué deberías comprar Saeco Poemia?

Si buscas una máquina de café barata, pero de calidad, Saeco Poemia puede cumplir estos objetivos. Por un precio aproximado de 100 euros.

Este modelo de cafetera manual es muy sencillo de utilizar y acaba por satisfacer a todo tipo de consumidores, cuyas preferencias no van mucho más allá del perfecto espresso o una bebida espumosa.

No es casualidad que sea uno de los modelos de cafetera más populares del mercado. Puedes encontrarlo a la venta en el clásico color negro u optar por una de las nuevas opciones, como el rojo, o metálico el llamado Saeco Poemia Class, un modelo más elegante con todo el cuerpo hecho de acero inoxidable en lugar de plástico como los otros modelos. El precio puede variar dependiendo del color que elija.

Deja un comentario