Bosch Tassimo Amia: Review y opiniones

Con Bosh Tassimo Amia tenemos la oportunidad de descubrir nuevos sabores y aromas. Con esta máquina de café de cápsulas, puedes preparar rápidamente mucho más que café. Podemos hacer chocolate, té de capuchinos y otras bebidas sabrosas y originales.

Con un diseño que combina formas armoniosas, características atractivas y modernas, el Bosh Tassimo Amia puede ser la cafetera de cápsulas ideal para su hogar.

Principales características de Bosch Tassimo Amia (T20)

El Bosh Tassimo Amia es una cafetera automática de cápsulas de la marca alemana Bosch. Tiene un diseño armonioso y está mejorado con acabados de calidad. Muy fácil de usar, esta cafetera también es muy compacta.
Máquina de café Bosch Tassimo Amia
El depósito de agua extraíble es más grande que la media del mercado: la capacidad de 1,5 litros de agua es ideal para las familias numerosas. Esta capacidad puede utilizarse para preparar 12 tazas de café de tamaño medio, sin tener que preocuparse por el nivel del agua.

Muy ergonómico, el Bosh Tassimo Amia tiene un panel situado en la parte delantera de la máquina con el botón de encendido/apagado y otro que inicia la extracción del café. Además, hay 4 indicadores luminosos: el símbolo automático, el símbolo manual para disminuir o aumentar la cantidad de agua, el símbolo del tanque de llenado que advierte que el agua está llegando a su fin y el símbolo de descalcificación que advierte cuando la máquina necesita ser descalcificada. Por lo tanto, es muy fácil y rápido de usar!

Es posible utilizar vasos y copas de diferentes tamaños, ya que el portavasos se puede ajustar según la altura de la bebida que se desee, y también se puede quitar para poner recipientes muy altos, como una jarra.

El Bosh Tassimo Amia está equipado con un sistema tecnológico inteligente que detecta y lee el código de barras grabado en las cápsulas llamadas T DISC. Con este moderno mecanismo, la máquina de café puede preparar automáticamente la bebida de la cápsula que se va a utilizar. Esto garantiza una bebida bien dosificada con la temperatura y las cantidades perfectas.

El Bosh Tassimo Amia tiene una presión de sólo 3,3 bares, que es suficiente para la extracción de bebidas. Sin embargo, la mayoría de las máquinas de café necesitan más presión, normalmente más de 9 bares, para extraer el auténtico sabor del café. Como sabemos, Bosh (marca alemana) creó esta máquina pensando en el mercado alemán, que está más acostumbrado al café americano, un tipo de café más aguado y con un sabor menos intenso.

Con una potencia de 1300W, el Bosh Tassimo Amia es una máquina de café de cápsula ecológica. No sólo su consumo de energía es relativamente bajo, sino que también pasa a modo de espera después de 20 segundos sin ser utilizado.

La facilidad de mantenimiento es otro punto a favor, la máquina viene con una cápsula reutilizable que permite la autolimpieza y la descalcificación. La cápsula T DISC de servicio, almacenada en la parte posterior de la máquina, se utiliza por primera vez y después de preparar una bebida de leche o chocolate caliente, para evitar mezclar los sabores de una bebida con la otra.

El sistema de descalcificación también se realiza con el servicio de cápsulas T DISC más el producto de descalcificación apropiado para la gama de máquinas de Bosch Tassimo.

Ventajas de Bosch Tassimo Amia

  • Luz de advertencia del nivel del agua
  • Velocidad de preparación: esta máquina de café sólo necesita 30 segundos para hacer una bebida
  • Sistema automático de descalcificación y limpieza
  • Soporte extraíble para ser usado con diferentes tazas y vasos

Desventajas de Bosch Tassimo Amia

  • Sólo 3,3 bares de presión: suficiente para extraer el aroma pero no para hacer un café realmente intenso
  • Sólo cápsulas de T-Discs. No hay cápsulas compatibles con este sistema
  • Tome un café americano, un tipo de café más aguado, que puede desagradar a los que están más acostumbrados al chorro.

¿Por qué debería comprar Bosch Tassimo Amia

El precio de Bosh Tassimo Amia es bastante asequible, se puede encontrar por menos de 60 libras. Está disponible en diferentes colores: negro, azul zafiro, violeta, rojo, gris o blanco.

Aunque es una máquina de café que no satisface al más exigente de los paladares cuando se trata del auténtico sabor del café, el Bosh Tassimo Amia sigue siendo una excelente elección. Con una relación calidad/precio superior a la media, esta máquina tiene la ventaja de permitir la elaboración de docenas de bebidas con el mismo depósito de agua, lo cual es una ventaja para las familias numerosas o el uso intensivo.

Por último, la facilidad de uso de la máquina (que sólo tiene dos botones) permite al Bosh Tassimo Amia encajar con las personas con prisa que buscan una solución barata, rápida y agradable para su café diario.

Bosch Tassimo Amia – video

Vea el video de análisis y evaluación de la cafetera Tassimo Amia de Bosch (T20), así como su funcionamiento, que es muy sencillo.

Deja un comentario