Cafetera Dolce Gusto Piccolo: Opiniones y precio

Tener una máquina de café Nescafé Dolce Gusto es tener un equipo que permite hacer no sólo café, sino también una amplia variedad de otras bebidas. Al igual que sus compañeros de clase, Dolce Gusto Piccolo es un modelo que conserva el diseño curvilíneo muy característico de esta colaboración entre Nescafé y Krups. Es uno de los modelos más asequibles de la gama y permite tomar un café sabroso y rápido que satisface hasta los paladares más exigentes.
En este artículo vas a encontrar una review completa con opiniones y precios de la dolce gusto piccolo.

Principales características de Dolce Gusto Piccolo

Con un diseño compacto y una apariencia de pingüino, es muy fácil guardar la máquina Dolce Gusto Piccolo en la cocina, la oficina o cualquier otra habitación. Muy ligero, comparado con otras opciones del mercado, sus 2,5 kg ayudan a la limpieza y el mantenimiento.

El tanque de agua no es muy grande, limitado a 0,6 l, lo que ayuda a preparar entre 3 y 5 tazas, dependiendo de su tamaño. Con una potencia de 1500 vatios y 15 bares de presión, este equipo permite hacer un verdadero café intenso, pero también diferentes variedades de bebidas como el espresso, el macchiato, el cappuccino y varios tés.

Otra ventaja de Dolce Gusto Piccolo es que permite la preparación no sólo de bebidas calientes sino también de bebidas frías. Y esto es simplemente girando la palanca en la parte superior de la máquina para ponerla en “frío” o “caliente”.

El Dolce Gusto Piccolo es una máquina manual, lo que significa que debes pulsar el botón para detener la extracción de la bebida. Esto no siempre es ideal para garantizar una buena dosis. Si prefiere el modelo automático, vea el Nescafé Dolce Gusto Mini Me.

La máquina viene con un sistema de espera automático, que le permite suspender la máquina ahorrando energía mientras no está en uso. En caso de que olvides que la máquina está encendida, después de 5 minutos se apaga sola.

Krups Piccolo no tiene un depósito para las cápsulas utilizadas, la cápsula debe ser retirada manualmente después de su uso, pero todo el proceso es muy simple. El sistema de extracción de la cápsula también ayuda al proceso de limpieza y mantenimiento de la máquina.

Krups Nescafé Dolce Gusto Piccolo

Opiniones personales sobre Dolce gusto Piccolo

A continuación te voy a dar mis opiniones personales sobre la dolce gusto piccolo, he tratado de ser lo más objetivo posible y para te voy a hablar de pros y contras:

Las máquinas de Nescafé vienen con el sistema de termobloque y Nescafé Dolce Gusto Piccolo no es una excepción, el agua se precalienta en sólo 30 segundos. Ideal para todos aquellos que prefieren preparar su café y otras bebidas rápidamente.

La falta de una advertencia cuando el tanque de agua está a punto de agotarse es algo que puede llevar a alguna molestia. Estamos obligados a comprobar la cantidad de agua antes de empezar a preparar la bebida, para no correr el riesgo de desperdiciar una cápsula.

Ventajas de Dolce Gusto Piccolo

  • Posibilidad de hacer varios tipos diferentes de bebidas
  • Fácil de limpiar y mantener
  • Un precio muy asequible
  • Las cápsulas de Nescafé son fáciles de encontrar en cualquier supermercado
  • Fácil de usar

Desventajas de Dolce Gusto Piccolo

  • Modelo manual: no se detiene automáticamente al final de la bebida
  • No hay indicador de escasez de agua
  • Tanque de agua de sólo 0,6 L

Por qué deberías comprar Dolce Gusto Piccolo y precio

La máquina de cápsulas Dolce Gusto Piccolo es un modelo compacto, con un diseño moderno y muy fácil de usar. Rápido, pequeño y limpio, es una gran alternativa para disfrutar de un buen café en casa.

Además, la gama de cápsulas disponibles para esta gama le permite experimentar una diversidad de aromas y sabores, cualquiera que sea su gusto. Disponible en dos colores: rojo y negro a un precio de unos 60 euros.

Deja un comentario