Comprar Delonghi EC 680 M: Características y opiniones

Con la máquina de espresso EC 680 M de Delonghi puedes, en la comodidad de tu casa, preparar un excelente espresso o cappuccino como un verdadero barista! Delonghi es conocida por ser una marca de calidad y por hacer algunas de las mejores máquinas de café expreso en el hogar, como si estuvieran preparadas para uso profesional.

El Delonghi EC 680 M, también conocido como Delonghi Dedica, no es una excepción a la regla de calidad de esta marca. Con un diseño ultra compacto de acero inoxidable y acabado cromado, este equipo brillará en cualquier cocina.

delonghi dedica

Delonghi EC 680 M: características principales

Delonghi Dedica tiene una variedad de características y ventajas que seducirán a cualquier amante del café. Esta máquina de café manual permite hacer un café a una presión de 15 bares. También está equipado con el sistema de calentamiento por termobloque, que permite calentar el agua rápidamente y extraer el café inmediatamente (tiempo de calentamiento muy rápido 35 segundos). Otra ventaja es la facilidad de tener un tanque de agua removible con capacidad para 1 litro.

Fácil de usar, sólo tiene 3 botones de selección con LEDS: uno para preparar un expreso normal, otro para preparar un expreso doble, y un tercero para hacer espuma de leche para su uso en bebidas especiales.

Los amantes del capuchino y los machiattos no son olvidados por Delonghi: esta máquina de espresso hace una espuma cremosa, ideal para estas bebidas. La producción de agua caliente puede ser usada para hacer té. Este modelo también está equipado con un calentador de tazas, que permite tener las tazas calentadas y siempre listas para usar.

Esta máquina de espresso doméstica es compatible con el café molido, pero también con las pastillas ESE Pod. El portafiltros (mango) es 2 en 1, adaptándose a los diferentes tipos de café. Para obtener el mejor espresso, cremoso y espumoso, el café molido ofrece mejores resultados.

El Delonghi EC 680 M permite hacer dos espressos simultáneamente. Sin embargo, el hecho de que sea tan compacto hace extremadamente difícil poner dos tazas de tamaño estándar una al lado de la otra. Esta función es difícil de realizar si no tienes vasos realmente pequeños que puedas colocar uno al lado del otro en la bandeja de la máquina.

Aunque es fácil de usar para hacer un simple expreso, el uso de la función de espuma no es simple. La máquina de expreso de Delonghi viene con instrucciones a tal efecto, que explican la temperatura ideal para hacer, por ejemplo, un capuchino.

Sin embargo, varios consumidores han confesado que no es sencillo y que fue necesario probar (y cometer errores) unas cuantas veces antes de hacer el capuchino perfecto.

La máquina también tiene un sistema de alarma de descalcificación, que es muy útil para la limpieza profunda de la acumulación de cal y así aumentar la vida útil del aparato.

Ventajas del Delonghi EC 680 M

  • Compacto
  • Buena relación calidad-precio
  • Aspecto profesional
  • Compatible con el café molido y la cápsula ESE
  • Función de la espuma del capuchino
  • Silencioso

Desventajas del Delonghi EC 680 M

  • La regulación de la temperatura y la funcionalidad de la espuma no son muy fáciles de usar
  • Dificultad para colocar dos tazas

¿Por qué debería comprar la cafetera EC 680 M de Delonghi

A pesar de su precio de alrededor de 150 euros, este modelo de máquina manual de café expreso de Delonghi se destaca por su calidad y simplicidad de uso, satisfaciendo el paladar más exigente. ¡Con esta máquina puedes hacer un espresso que no te decepcionará!

Teniendo en cuenta las máquinas manuales de café expreso disponibles en el mercado, este es un modelo ideal para aquellos que buscan una máquina manual para hacer un excelente café, con un uso fácil y un diseño elegante. Todo esto a un precio muy asequible, por lo que es el modelo más vendido.

Delonghi EC 680 M – Video

Vea en el vídeo cómo funciona la máquina de café expreso Delonghi – EC 680 M.:

Deja un comentario