¿Cuál es la mejor máquina de café de cápsulas?

Lanzadas hace varios años, las máquinas de café de cápsulas están ahora disponibles en diferentes modelos, marcas y precios. Además de prometer un excelente café, las máquinas de cápsulas también juegan la carta de la facilidad.

La preparación de un café de calidad requiere una atención especial a la dosis y cantidad de café. Usando una máquina de cápsulas, se puede hacer un café perfectamente equilibrado sin dificultad y muy rápidamente.

 

mejor maquina de cafe de capsulas

Cómo elegir una máquina de café de cápsulas

Con tantas variedades y modelos en el mercado, saber qué máquina elegir puede ser una tarea difícil. En esta página te ayudamos a elegir, porque encontrarás todo lo que necesitas saber para acertar con la mejor cafetera de cápsulas.

En este artículo comprenderás cómo funciona una máquina de café, qué tipo de cápsulas utilizar, cuáles son las mayores ventajas y desventajas de este tipo de máquinas automáticas de café y también cómo se realiza la limpieza y la descalcificación.

Los precios de las máquinas de café de cápsulas

Usar una máquina de café es fácil y práctico, sin ningún tipo de trabajo. ¡Con sólo pulsar un botón tienes el café listo! Otra ventaja es que los precios son muy atractivos y cada vez más asequibles. En el mercado encontrará una gran variedad de modelos de máquinas y precios para todos los bolsillos, que van desde 50 y 500 euros. Sin embargo, los consumidores deben prestar atención, durante la compra y la elección, al precio de las cápsulas que puede variar -y mucho- de una marca a otra.

Las cápsulas son más caras que el polvo o los granos de café. Sin embargo, el costo de las cápsulas puede reducirse enormemente con el gran suministro de cápsulas compatibles disponible. Las máquinas de Nespresso, una de las más vendidas, tienen la mayor oferta de cápsulas compatibles. Las cápsulas originales, dependiendo del tipo de café, cuestan entre 35 y 45 centavos por unidad, mientras que las cápsulas compatibles cuestan alrededor de 20 centavos.

Sin embargo, algunas máquinas no permiten el uso de cápsulas compatibles, como las máquinas Tassimo T Disc que sólo funcionan con cápsulas Tassimo T Disc, especialmente concedidas para esta marca.

La mejor máquina de café de cápsulas

Cuando se trata de comprar una máquina de café de cápsulas, la oferta es grande y variada y, por lo tanto, surgen dudas sobre cuál es la mejor máquina de café de cápsulas en el mercado hoy en día y cuál comprar. Las diferencias de precio entre los distintos modelos y marcas pueden hacer que nuestra decisión de compra sea difícil

Hemos reunido algunos de los modelos más vendidos y te damos toda la información para guiarte y ayudarte a saber qué máquina de cápsulas es la mejor para ti teniendo en cuenta tus necesidades y presupuesto.

Marca

Nespresso Citiz

Delta Qool

Nespresso De’Longhi Essenza Mini

Nespresso Lattissima Touch

Dolce Gusto Infinissima

Imagen

Capacidad

1 litro

1 litro

0.6 litros

0.9 litros

1.2 litros

Puntuación

4.5/5
4.5/5
4.5/5
4.5/5
4.5/5

Precio

 

Ver precio

 

 

Ver precio

 

 

Ver precio

 

 

Ver precio

 

 

Ver precio

 

Análisis

 

Leer

 

 

Leer

 

 

Leer

 

 

Leer

 

 

Leer

 

En España, las máquinas de café de cápsula más usadas y populares son Nespresso, Dolce Gusto y Delta Q. Cada marca se multiplica en diferentes modelos y hay otras marcas en el mercado además de estas cuatro. ¡Saber qué máquina de café de cápsulas comprar no es fácil!

Nespresso es una de las marcas favoritas de los españoles Las tiendas oficiales de la marca se multiplican por todo el país, y es también una de las marcas más caras. Sin embargo, su diseño combinado con la calidad del café que produce la convierte en una de las marcas de referencia del mercado. Además de la calidad, Nespresso también tiene una de las mayores gamas de cápsulas compatibles, lo que le permite ahorrar dinero a diario.

Si no sabe qué máquina de café de cápsulas comprar, vea el análisis y las vistas previas en el siguiente enlace.

Cómo funciona la máquina de café de cápsulas

Las máquinas de café de cápsulas funcionan casi de la misma manera, con algunas partes o características que varían según la gama y el modelo.

  1. Primero llene el tanque de agua. Los depósitos suelen ser fáciles de retirar con un sistema de clips o botones.
  2. Con el depósito lleno, conecte la máquina a la electricidad y pulse el botón de encendido/apagado. La información de funcionamiento se transmite al panel eléctrico de la máquina que pondrá en marcha el sistema de calderas y calentará el agua del depósito.
  3. La luz fija o verde indica que la máquina de café de la cápsula está precalentada y lista para hacer su bebida. Ponga el vaso en el soporte e inserte la cápsula en la máquina.
  4. Presiona el botón para dejar el café. El agua pasará de la caldera a una cámara de compresión y se infundirá con el café que está en la cápsula, haciendo un delicioso y sabroso café.

¿Qué cápsulas usar?

Cada marca proporciona una serie de cápsulas que no son adecuadas para otras marcas. Esta operación y “exclusividad” en lo que se refiere a las cápsulas, está relacionada con la existencia de varias patentes.

Las cápsulas de Nespresso no funcionarán en una máquina de cápsulas Delta. Y viceversa. ¡Y lo mismo ocurre con todas las demás marcas de cafeteras automáticas!

Si a muchas personas que poseen y compran una máquina de cápsulas les gusta pegarse a las cápsulas de su marca, también hay cápsulas compatibles. Es posible encontrar cápsulas de marca blanca compatibles con algunas marcas y máquinas automáticas de café.

Si elige una máquina de Nespresso, Delta Q o Dolce Gosto, ahorrará, si quiere, dinero comprando cápsulas compatibles. Encontradas en casi todos los supermercados e hipermercados, las cápsulas compatibles con Bicafé, Nicola o Kaffa son más baratas que las marcas oficiales.

Máquinas de Cápsulas ventajas

Nota importante: póngase en contacto con la marca de la cafetera de cápsulas de su elección o lea atentamente la nota de garantía. El uso de cápsulas compatibles puede, en algunas marcas y fabricantes, significar la pérdida de la garantía.

Ventajas de las máquinas de cápsulas manuales VS

  • La cafetera de cápsulas es mucho más práctica y rápida de usar, perfecta para la vida diaria
  • Las máquinas de café de cápsulas, especialmente las que tienen marcas de distribución, son baratas y asequibles
  • Permiten una diversidad de cafés y sabores a elegir, como el capuchino, el chocolate caliente, el descafeinado y el té.
  • La limpieza y el mantenimiento de las máquinas de café de cápsulas es bastante fácil de hacer

Desventajas de las máquinas de café manuales de las cápsulas VS

  • El precio de las cápsulas es más alto que el del café en grano o molido. Cada café puede quedarse entre 20 y 40 centavos, mientras que en una máquina manual el café se quedaría en 12 centavos.
  • Algunas marcas no tienen cápsulas compatibles
  • En la máquina manual se puede utilizar polvo de café y pastillas de café (ESE PADS)

Limpiar y descalcificar la máquina de café en cápsulas

Comprar una máquina de café en cápsulas es sinónimo de comprar un equipo que no sólo es práctico, sino también muy fácil de limpiar. La limpieza y descalcificación de una máquina de café de cápsulas debe ser un tema que el comprador debe tener en cuenta.

La cal presente en el agua crea depósitos en la máquina que, al acumularse, pueden crear problemas de funcionamiento. El café está compuesto principalmente por agua y si pasa por una máquina llena de cal, resultará un café menos sabroso y más amargo.

En general, las máquinas de café de cápsulas ya tienen sistemas de limpieza y descalcificación. Como la mayoría de las cápsulas utilizadas también permanecen en el tanque, no es necesario limpiar la máquina cada vez que se hace un café.

Disfrute y lea nuestro artículo y vea en el vídeo cómo se realiza la descalcificación de la máquina de café Dolce Gusto.

Las máquinas de café de cápsulas han llegado para revolucionar el consumo de café en casa, ¡rápido y fácil!

Deja un comentario