Cómo elegir una máquina de café

Indispensables para hacer un café de calidad, las máquinas de café son cada vez más una presencia constante en los hogares de los españoles. Sin embargo, entre tantas opciones y diferentes tipos de equipo, es cada vez más complicado saber cómo elegir una máquina de café.

Hay diferentes tipos de máquinas de café, por lo que la elección de una máquina es una búsqueda constante de los amantes de la L profunda que quieren disfrutar del placer de su bebida favorita en la comodidad del hogar. En resumen, le ayudaremos a elegir una cafetera que pueda satisfacer sus necesidades y la búsqueda del mejor sabor y aroma.

tipos de maquinas de cafe

Tipos de máquinas de café

Una cafetera puede ser: de cápsula, de filtro, automática, manual y moka… Como se puede ver, la diversidad de opciones en el mercado actual hace que la elección de una cafetera sea aún más complicada. Por lo tanto, y para ayudarle, le explicaremos las características, ventajas y desventajas de cada una de las opciones para que, al final, pueda elegir el mejor equipo para usted.

Máquinas de café de filtro

como elegir maquinas de cafe

Las máquinas de café de filtro son uno de los tipos de máquinas más usadas y populares. Permitiendo que se haga una gran cantidad de café de una sola vez, son máquinas que permiten hacer café con un sabor intenso y para toda la familia!

Cómo funcionan: las máquinas de café de filtro funcionan gracias a un tanque de agua. El agua se calienta por una resistencia que normalmente está en la base del equipo. Una vez que el agua se calienta, pasa a través de un filtro donde, junto con el café colocado allí, se produce la bebida final.

Este proceso produce una bebida con un sabor más o menos intenso, dependiendo de la calidad del café molido elegido.

Ventajas:

  • Permite hacer una gran cantidad de café, siendo ideal para familias numerosas
  • Se pueden utilizar y probar varios tipos de café molido
  • El precio de la máquina y del café molido

Desventajas:

  • El sabor de la bebida producida puede verse perjudicado por el filtro
  • El tiempo de preparación puede ser de 4 a 6 minutos

Máquina de café manual

como escoger maquinas de cafe

¿Eres fanático de un buen café o de las especias? ¡Saber elegir una máquina de café también significa saber qué tipo de café prefieres! Si eres un fanático de esta bebida, la máquina de café manual puede ser una excelente opción.

Este tipo de equipo le da la posibilidad de preparar una bebida hecha a medida, con un sabor más o menos intenso. Por eso las buenas máquinas de café expreso cuestan mucho más que las simples máquinas de café. Algunos, además del café y el expreso, te dan la posibilidad de preparar incluso capuchinos

Todos sabemos que cuando se trata de un espresso, los italianos son los más grandes a nivel internacional. Las marcas italianas de máquinas de café disfrutan de años de experiencia en el mercado como resultado de la tradición combinada con las nuevas tecnologías.

Cómo funcionan: las cafeteras manuales funcionan con vapor de alta presión, lo que da como resultado un café con un sabor intenso y un aroma excepcional. Dependiendo de la máquina, puedes hacer uno o dos cafés al mismo tiempo.

Ventajas:

  • Permite obtener la bebida en menos de 3 minutos
  • Hay una amplia gama de opciones de café molido en el mercado
  • Café con un sabor auténtico

Desventajas:

  • Sólo puedes preparar una o dos tazas a la vez
  • Consume mucha energía con cada uso
  • Requiere un mantenimiento y una limpieza regular para seguir funcionando correctamente

Máquina de cápsulas

que maquina de cafe comprar

Las máquinas de café de cápsulas se están volviendo cada vez más populares, terminando siendo una de las primeras opciones para aquellos que buscan hacer una buena elección de una máquina de café.

Siendo muy fácil de usar y limpiar, hacer café y bebidas de lujo con este tipo de equipo es muy rápido! La velocidad y la facilidad de uso son sin duda dos de las mayores características de este tipo de máquina.

Cómo funcionan: las máquinas de cápsulas funcionan a través de un sistema de presión que hace pasar el agua de la cápsula, dando como resultado la bebida final. Permiten muy fácilmente tener un café de calidad, ¡pero no sólo! Con este equipo, también puede permitirse elegir no sólo el tipo de café, sino también otros tipos de bebidas como el té o el chocolate.

Ventajas:

  • No hay necesidad de ajustar la cantidad de café requerida
  • Fácil de usar, mantener y limpiar
  • Elija entre varios tipos de bebidas y sabores
  • La velocidad en la producción de café

Desventajas:

  • El precio de las cápsulas es generalmente más alto que el del café molido o en grano
  • Las cápsulas no se encuentran en todas las tiendas
  • El uso de las cápsulas es poco ecológico (alta producción de desechos y residuos)

Máquinas súper automáticas

tipos de maquina de cafe

Las súper máquinas automáticas son uno de los equipos preferidos por quienes buscan acertar en la elección de una máquina de café que produzca una bebida realmente intensa y de calidad.

Este tipo de máquina permite hacer un café que mantiene la riqueza y la intensidad única recién molido, porque sí, esta máquina moi los granos de café en el momento!

Cómo funcionan: La máquina automática tiene un molinillo de café integrado. Esta máquina puede moler el café automáticamente, permitiendo que el extracto de granos dure una o más tazas al mismo tiempo.

Además del café tradicional, algunas máquinas también permiten la preparación de otras bebidas como café con leche, capuchinos, macchiatos, etc.

Ventajas:

  • El aroma, la cremosidad y la riqueza de los granos de café se conservan
  • Mayor y mejor conservación del café
  • El bajo costo del café en comparación con las cápsulas
  • Cada usuario puede definir el sabor y la intensidad de la bebida

Desventajas:

  • El precio es generalmente más alto que el de otras opciones
  • Un poco ruidoso debido al molino de café integrado
  • Necesidad de mantenimiento regular

Moka o las cafeteras italianascafeteras italianas

Y finalmente, no debemos olvidar la tradicional cafetera Moka, también conocida como la cafetera italiana, que también es una opción a considerar cuando se compra una cafetera. Económico, práctico y barato, puede producir varias tazas dependiendo del modelo que elija. En la guía de compras se puede ver cómo elegir la cafetera Moka, así como sus principales características, ventajas y desventajas.

Las cafeteras tradicionales de Moka van al fuego, y en sólo 5 minutos tienes el café preparado. Y, para aquellos que no tienen tiempo que perder, pueden elegir comprar una cafetera Moka, algunas con temporizador incluido, para tomar el café a la hora que más les convenga.

Las máquinas de café se diferencian tanto en el método de extracción del café, como en su funcionamiento, capacidad y, por supuesto, en el diseño. Todo esto debe tenerse en cuenta en el momento de la compra. Nuestra guía de compras de la máquina de café puede ayudar a guiarte en esta dirección.

En maquinasdecafeycapsulas.com conocerás la gran variedad de máquinas de café que existen hoy en día en el mercado, las diferentes marcas y modelos, sus principales características, sus ventajas y desventajas, haciendo que la elección y la decisión de compra sea un proceso mucho más sencillo.

Deja un comentario